Esta es la relación de las líneas de acción y sus respectivos estratégicos:

LINEA

OBJETIVO ESTRATEGICO

Derechos humanos

1

Promover el ejercicio de derechos, el fortalecimiento organizacional y autonomía de las agrupaciones de personas con VIH que se relacionan con Vivo en Positivo.

2

Promover el respeto a los DDHH y el enfoque inclusivo de las personas con VIH a nivel interno y externo a través de estrategias comunicacionales

3

Promover la prevención del VIH en poblaciones vulnerables a través de estrategias educativas, comunicacionales, incidencia política y de investigación.

Incidencia política

4

Influenciar en políticas públicas o privadas referidas a leyes, regulaciones, programas, servicios y financiamiento que beneficien a las personas con VIH.

5

Promover la responsabilidad de las entidades estatales sobre  las demandas y necesidades en prevención y atención del VIH  y sida; priorizando el cumplimiento de la Ley del sida 3729 en instancias estatales.

Fortalecimiento institucional

6

Promover la integración, participación y empoderamiento de personas con VIH y afectadas, con enfoque de género y generacional, en las instancias de decisión y gestión institucional de Vivo Positivo.

7

Promover el fortalecimiento institucional mejorando la estructura orgánica y el desempeño de las capacidades institucionales.

8

Fortalecer la capacidad de servicio de la asociación hacia la población beneficiaria, mejorando los procesos de intervención y atención de forma efectiva.

9

Fortalecer las capacidades institucionales de generación de recursos económicos a través de entidades financieras, consorcios y la promoción de recursos propios.